HomeInternacionalPor primera vez instalan altar del Día de Muertos en la Casa Blanca

Por primera vez instalan altar del Día de Muertos en la Casa Blanca

Por primera vez instalan altar del Día de Muertos en la Casa Blanca

Por primera vez, la Casa Blanca en Estados Unidos conmemoró el Día de Muertos -en alusión a la tradición mexicana- e informó que el presidente Joe Biden y la primera dama reconocieron está celebración con la primera ofrenda ubicada en la residencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Casa Blanca aseveró que está ofrenda es importante porque honra a los seres queridos que ya no están.

“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, se lee en la cuenta oficial.

Ante esto, decenas de internautas aprobaron dicha acción del gobierno estadounidense, mientras que otros criticaron los objetos que utilizaron y la forma en que pusieron la ofrenda.

“Hola, se ponen fotos de los difuntos, no de los santos y menos de la Virgen de Guadalupe Tonantzin, pues sigue viva. Podrían poner fotos de los presidentes ya fallecidos”, escribió un usuario.

Lo anterior debido a que uno de los elementos más representativos en su ofrenda es la imagen de los santos y de la Virgen de Guadalupe, mientras que -tradicionalmente- se ponen las fotografías de los seres queridos que han muerto por cualquier situación.

“La intención y la empatía son buenas. Un buen gesto que se aprecia. No existe un manual de cómo poner un altar, o qué sí va o qué no. Déjense de purismos como si fueran peritos en altares. Vivan y dejen vivir”, contestó otra internauta.

El tradicional Día de Muertos también se celebró en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, California.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: