HomeSexualidad¿Por qué es bueno el sexo durante el embarazo?

¿Por qué es bueno el sexo durante el embarazo?

¿Por qué es bueno el sexo durante el embarazo?

A estas alturas, todas sabemos que el sexo durante el embarazo es bueno. Muchos años vivimos con tabúes al respecto, pero nuestra generación ahora sabe que no representa ningún riesgo, si no que por el contrario, trae muchos beneficios para el bebé y para la pareja.

Estudios demuestran que los bebés de parejas que mantienen relaciones durante el embarazo nacen más seguros, tranquilos y felices. Esto tiene una explicación tan simple como la comunión que experimentan mamá e hijo a través del útero.

El cuerpo de las mujeres presenta cambios fuertes durante el embarazo, por lo que necesitamos de una constante reafirmación de nuestra pareja, que nos demuestre su apoyo en el proyecto de tener un hijo. Que él quiera estar con nosotras en la cama nos hace sentir seguras, confiadas, refuerza la unión entre ambos, y eso se refleja en el estado de ánimo del que se alimenta el bebé.

Pero además de la parte sicológica de la situación, el bebé percibe los cambios físicos que experimenta su mamá a través del orgasmo: recibe más oxígeno por la afluencia del riego sanguíneo. Los movimientos de la relación sexual son percibidos por el feto como un agradable balanceo, parecido a la sensación que experimentará cuando lo arrullen para dormir.

Hacia el final del embarazo, las relaciones sexuales representarán un excelente ejercicio para el trabajo de parto. Las contracciones que sentimos durante el orgasmo preparan al cuerpo para aliviar el dolor, y van trabajando las paredes del útero para la expulsión del feto.

Es claro que un embarazo supone cambios en la vida sexual de la pareja, pero también representa una gran oportunidad para reforzar la unión y la confianza entre ambos, la aceptación de nuestro cuerpo, de los cambios que vienen, y la manifestación del amor que se tienen representado en el bebé que esperan.

Fuente: ActitudFem

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: