HomePolítica¿Por qué ignoraron a Fausto Vallejo en el acto de abanderamiento de la Policía Rural?

¿Por qué ignoraron a Fausto Vallejo en el acto de abanderamiento de la Policía Rural?

¿Por qué ignoraron a Fausto Vallejo en el acto de abanderamiento de la Policía Rural?

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-¿Por qué ignoraron a Fausto Vallejo, si él es la autoridad constitucional quien debió dirigir este tipo de actos de fortalecimiento institucional en su propio estado, qué no le tienen confianza al gobernador?», cuestionó el periodista José Cárdenas al enviado por la Federación a Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ante la ausencia del ejecutivo estatal durante el abanderamiento de la Policía Rural en Tepalcatepec.

En entrevista para Grupo Fórmula, Castillo señaló que «el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa no fue ignorado, lo que pasa es que tenía un compromiso ya agendado», sin embargo no supo contestar a Cárdenas sobre si el evento era más importante o no.

El comisionado afirmó que en todo momento se ha contado con el apoyo del mandatario estatal, tan es así que toda la parte operativa se le avisa, «en todo momento estuvo de acuerdo, y si no hubiera estado de acuerdo no hubiera firmado el decreto de la Fuerza Rural Estatal. El gobernador en este caso siempre ha estado comprometido con el tema y ha estado de acuerdo con los temas de seguridad que se han estado llevando a cabo».

Al ser cuestionado en cuánto tiempo llevará la transformación indicó «que en un principio la idea era que se hiciera en todos los municipios de Tierra Caliente, pero superó en mucho la demanda de solicitudes a lo que habíamos planteado. Nosotros pensábamos que podría haber 600, 800 solicitudes, pero tuvimos más de tres mil 300».

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: