HomeDerechos HumanosPor reclamo social y no por mandato gubernamental, legislación sobre feminicidio

Por reclamo social y no por mandato gubernamental, legislación sobre feminicidio

Por reclamo social y no por mandato gubernamental, legislación sobre feminicidio

Las reformas legales que en materia de feminicidio serán votadas el próximo jueves en el Congreso, son atendiendo el reclamo social frente a este problema, no por mandato del gobernador, asegura la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda.

Finalmente el jueves, arribará al Pleno del Congreso el dictamen sobre las diferentes iniciativas que se han presentadas en materia de feminicidio, en donde como pena máxima se establecen 60 años, tal y como lo planteó el titular del Ejecutivo Estatal.

Cuestionada sobre el particular, Julieta García Zepeda aseguró que al momento de dictaminar, se tomó en cuenta las propuestas que hicieron los diputados, las expresiones, y los grupos feministas que participaron, “yo siento que la iniciativa está muy completa”.

La diputada morenista defendió el contenido del dictamen rechazando que éste se haya elaborado en los términos en que planteó el gobernador, “se ha escuchado a todos en el Congreso, este es un tema latente todos los días, no es porque sea una iniciativa del gobernador, es porque es una necesidad ciudadana, no se puede esperar más”.

Julieta García Zepeda

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: