HomeSeguridadPor secuestro y homicidio vinculan a proceso al edil de Jungapeo y 5 policías

Por secuestro y homicidio vinculan a proceso al edil de Jungapeo y 5 policías

Zitácuaro , Michoacán.Acusado de los delitos de secuestro y homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo, Javier Hernández Rivera y de cinco policías municipales.

Los delitos se perpetraron en contra de padre e hija, identificados como Wencenslao O. y Adelaida O., quienes el 18 de junio fueron ‘levantados’ en su domicilio, y tras varias investigaciones se encontraron indicios que apuntan a la posible participación del presidente municipal y los uniformados en los hechos.

La Procuraduría de Justicia informó que los cuerpos sin vida de ambas víctimas, fueron enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora, en esa misma localidad, por lo que se realizaron las diligencias ministeriales y se procedió a la exhumación de los cuerpos.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, padre e hija perdieron la vida por impacto de escopeta en la cabeza.

El hombre fue privado de la vida a bordo de la camioneta en la que eran trasladados tras ser sustraídos de su domicilio, mientras que la mujer fue ultimada en el mismo sitio donde los sepultaron de manera clandestina.

Cabe mencionar que en un primer momento la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad, pero una vez que se localizaron los cuerpos y se recabaron indicios con relación a la posible participación de los imputados, se procedió a integrar la Carpeta de Investigación por lo que corresponde al delito de secuestro agravado y homicidio, que tras ser obsequiada se cumplimentó en reclusión.

Con relación al delito de privación de la libertad, el juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de los seis imputados, en tanto que por la conducta de secuestro será el próximo viernes cuando se reanude la audiencia y se determine su situación jurídica.

La Procuraduría ratificó que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos será investigado; no habrá impunidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: