HomeRevolucionesPor segunda ocasión, transportistas bloquean accesos a ArcelorMittal

Por segunda ocasión, transportistas bloquean accesos a ArcelorMittal

Por segunda ocasión, transportistas bloquean accesos a ArcelorMittal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Transportistas de la sección 38 CTM y de la sección 1 de la CROM mantienen bloqueadas de manera indefinida las instalaciones de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas y en las minas que se encuentran en La Mira, luego de la falta de acuerdos entre la acerera, además de que ahora piden la salida inmediata del director de la empresa en México.

En el mes de septiembre iniciaron los conflictos entre los transportistas y ArcelorMittal, cuando los trabajadores le demandaron un incremento del 20 por ciento en el pago de servicio de acarreo de material.

ArcelorMittal declaró que el precio que exigían los camioneros estaba por encima del costo que se manejaba a nivel estatal e inclusive en el nacional, por lo que decidió terminar los contratos y hacer acuerdos con otra empresa.

Este viernes, los transportistas exigieron la salida inmediata del director de ArcelorMittal en México, Víctor Cairo a quien acusaron de ser el principal responsable de que la acerera rompiera la relación laboral con ellos, cuando algunos tenían hasta 40 años en servicio.

Al bloqueo indefinido también se unieron los trabajadores que emprendieron una marcha el pasado 2 de diciembre rumbo a la capital michoacana, pero ante la falta de acuerdos con el gobierno estatal decidieron darla por terminada.

El pasado 1 de diciembre los trabajadores también realizaron un bloqueo a la acerera y a las minas en La Mira, sin embargo en esta ocasión anunciaron que sería indefinida en caso de no recibir una respuesta a su demanda.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: