HomeGobiernoPor segundo año consecutivo, Ceremonia del Grito de Independenica será sin público

Por segundo año consecutivo, Ceremonia del Grito de Independenica será sin público

Durante la ceremonia por el aniversario del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordará a las víctimas de Covid-19 en México.

Por segundo año consecutivo el festejo se realizará sin ciudadanos en la Plaza de la Constitución, como medida preventiva frente a la pandemia de Covid, el mandatario prometió que será una fiesta excepcional, una sorpresa.

El Gobierno de México dio a conocer el protocolo que se llevará a cabo este 15 de septiembre en Palacio Nacional, ceremonia que iniciará en punto de las 22:51 horas.

La Presidencia de la República invitó a la población a seguir la ceremonia por redes sociales y medios de comunicación.

A las 22:52 horas, el Gobierno Federal transmitirá un video referente a la fundación, resistencia e independencia de México.

Posteriormente, una Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio.

En Salón Embajadores, el mandatario mexicano encabezará el toque de silencio para conmemorar a las víctimas de la pandemia de COVID-19, donde se guardará un minuto de silencio como homenaje.

Cuando sean las 22:59 h, el presidente recibirá de la escolta del Heroico Colegio militar la Bandera de México, para después salir con ella al balcón de Palacio Nacional y realizar el tradicional Grito de Independencia.

Posterior al grito, se reproducirá un video alusivo a México-Tenochtitlan. También se encenderán fuegos artificiales y se entonará una pieza musical.

Hay que recordar que por segundo año consecutivo, la ceremonia por el Grito de Independencia se llevará a cabo sin la presencia de público.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: