HomePrincipalesPor segundo día consecutivo, pobladores de Tuxpan cierran carretera

Por segundo día consecutivo, pobladores de Tuxpan cierran carretera

Por segundo día consecutivo, pobladores de Tuxpan cierran carretera

Tuxpan, Michoacán.- Pobladores de la comunidad La Soledad, en el municipio de Tuxpan, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal Zitácuaro- Hidalgo, para exigir a las autoridades que garanticen el suministro de agua potable.

El jefe de tenencia de La Soledad, Bulmaro García Sánchez y el presidente del Comité del Agua, Armando Avilés González, la población ha sido despojada del líquido vital por David López, quien desde hace nueve meses les prohibió el paso al predio denominado La Catarina y en el cual se encuentra el manantial, el cual tienen concesión otorgada por CONAGUA.

“Hemos sido bastante pacientes, acudido a todas las instancias estatales y federales pidiendo diálogo y sobre todo ante el atropello de nuestros derechos humanos y sobre todo a lo que la ley nos corresponde, sin embargo, no hemos encontrado respuesta favorable ante este robo que nos hace David López», comentaron.

Los afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por despojo de agua que quedó asentada con el número: 1006202202617; al realizarse los peritajes e inspecciones de la FGE y la Conagua se determinó que el agua es desviada hacia un complejo de albercas propiedad del señor David López.

Las familias de la comunidad interpusieron más de 200 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y han acudido ante la Secretaría de Gobierno en busca de una solución, pero pese al diálogo, solo han encontrado «oídos sordos», dijeron.

Los manifestantes comentaron que líderes sindicales de maestros y organizaciones sociales de Michoacán les han manifestado su apoyo para fortalecer sus protestas.

David López, dueño del predio donde se ubica el manantial, fue candidato a alcalde por el Partido Verde Ecologista de México; «entendemos su enojo por perder reiteradamente las elecciones, sin embargo, no buscamos culpables en nosotros», expresaron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: