HomeLo más leídoPor segundo día consecutivo, queman vehículos en Tierra Caliente

Por segundo día consecutivo, queman vehículos en Tierra Caliente

Por segundo día consecutivo, queman vehículos en Tierra Caliente

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Alrededor de las 15:00 horas se registró nuevamente la quema de vehículos ahora en la región de la Tierra Caliente, en el municipio de Parácuaro y Apatzingán donde fueron calcinados un camión repartidor de cerveza y otro de agua, además de los registrados en el municipio de Uruapan y en la autopista Siglo XXI.

De acuerdo a varios testigos son civiles armados quienes a bordo de varias unidades atraviesan los automotores en las vialidades y les prenden fuego. Hasta el momento se desconoce el número de vehículos calcinados. Entre las empresas afectadas se encuentran Coca Cola, Corona y Santorini.

Estas acciones violentas se han registrado luego de la detención de 12 personas en la región de Apatzingán, a quienes se les decomisaron 15 armas de fuego y metanfetamina, al parecer miembros del cártel de Los Viagras.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó este día durante la transición de Fuerza Rural a Policía Michoacán que se recuperará la paz en la entidad, y que ningún acto de las autoridades será detenido por acciones de chantaje o amenaza.

«Ningún  bloqueo, quema de vehículos o uso de niños o mujeres como escudo para encubrir acciones perversas que dañan a nuestra sociedad serán suficientes para detener la aplicación de la ley y restablecer la paz», dijo. 

A la región se ha replegado un fuerte operativo encabezado por el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y Federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: