HomeSeguridadPor segundo día consecutivo, vuelven a quemar vehículos en Tierra Caliente de Michoacán

Por segundo día consecutivo, vuelven a quemar vehículos en Tierra Caliente de Michoacán

Por segundo día consecutivo, vuelven a quemar vehículos en Tierra Caliente de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Nuevamente, civiles bloquearon tramos carreteros de la región Tierra Caliente de Michoacán donde atravesaron, al menos tres vehículos empresariales a los que prendieron fuego y con esto, impiden el paso vehicular.

De manera preliminar se reportan dos bloqueos y tres quemas de vehículos en la carretera que comunica a la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica con la ciudad de Apatzingán. El primero de ellos, se reportó en las inmediaciones de la localidad El Ceñidor, pertenenciente a Múgica y un segundo bloqueo tuvo lugar a la altura de la tenencia de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

En ambos puntos, personas armadas despojaron a los operadores de las unidades empresariales a las que atravesaron para cerrar la circulación; se trata de una camioneta con redilas, un camión repartidor de producto lácteo y un camión limonero.

Ayer martes, también en esa región de Tierra Caliente civiles bloquearon la carretera Apatzingán – Aguililla, sitio donde quemaron dos unidades, y horas más tarde, en la cabecera municipal de Apatzingán, fue incinerado un camión repartidor de agua, hecho que propició, negocios y establecimientos cerraran sus puertas para evitar ser blanco de actos vandálicos.

Esta jornada violenta de 24 horas se registra luego de la detención de Yordín Oseguera, joven identificado por las autoridades como uno de los líderes del grupo delincuencial denominado «Los Viagras», el cual opera principalmente, en dicha región de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: