HomeLo más leídoPor segundo día, normalistas bloquean vías férreas; empresarios piden intervención del Gobierno Federal

Por segundo día, normalistas bloquean vías férreas; empresarios piden intervención del Gobierno Federal

Por segundo día, normalistas bloquean vías férreas; empresarios piden intervención del Gobierno Federal

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, este martes, estudiantes normalistas bloquearon desde las 8:00 horas un tramo ferroviario que atraviesa la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, por lo que empresarios exigieron la intervención de las autoridades.

En un mensaje a la ciudadanía, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC), refirió que el bloqueo se debe a que los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga», piden a las autoridades en materia educativa abrir la convocatoria para renovar a sus dirigentes.

Ricardo Bernal Vargas, presidente de la AIEMAC solicitó el apoyo urgente a las autoridades para quitar los bloqueos de la única vía de conectividad del Puerto de Lázaro Cárdenas.

“El Gobierno Federal tiene que intervenir inmediatamente, por segundo día interrumpen la operación en su totalidad del Estado. Necesitamos un protocolo de reacción inmediata que evite la llegada de manifestantes a las vías férreas, autopistas, carreteras se deben castigar estos delitos federales”, externó.

Bernal Vargas consideró que es insostenible que los jóvenes normalistas atenten contra el Estado de Derecho, pues esa «no es la vía para ejercer presión, exigimos al Gobierno del Estado y Federal actuar ante estas acciones y no ceder a chantajes”, expresó.

A nombre de la AIEMAC, Ricardo Bernal pidió que se dimensiones las afectaciones que genera este tipo de parálisis productiva por el cierre de vías de comunicación, que no sólo afecta la economía del estado sino del país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: