HomePolíticaPor ser anticonstitucional, PRD y PT exigen el cese del nombramiento de Castillo en Michoacán

Por ser anticonstitucional, PRD y PT exigen el cese del nombramiento de Castillo en Michoacán

Por ser anticonstitucional, PRD y PT exigen el cese del nombramiento de Castillo en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Los grupos parlamentario de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto para que cese el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán bajo el argumento de que es anticonstitucional.

Los senadores de ambos partidos manifestaron que durante el tiempo que ha estado en la entidad no ha dado soluciones a las demandas de la ciudadanía, por el contrario la incidencia delictiva se ha incrementado.

La senadora Dolores Padierna dijo que el PRD puso el tema en la Comisión Permanente, y espera que en la sesión del próximo martes se discuta la propuesta de que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de la Función Pública inicien las investigaciones sobre la actuación de Castillo, sobre todo en el tema de las autodefensas.

Por tu parte, el petista Manuel Bartlett acusó que el comisionado se convirtió en un auténtico virrey que anula la soberanía de Michoacán, pues no sólo se apoderó de los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino que ha sido responsable de los enfrentamientos ocurridos en el estado.

Además lo hizo responsable de las detenciones de los líderes de los autodefensas, entre ellos José Manuel Mireles Valverde, a quien Castillo había reconocido antes, pero luego mandó encarcelar, declaró.

Con información de SDP Noticias

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: