HomeDerechos Humanos«Por su apariencia física» México impide la entrada de 18 peruanos y los regresa a su país

«Por su apariencia física» México impide la entrada de 18 peruanos y los regresa a su país

«Por su apariencia física» México impide la entrada de 18 peruanos y los regresa a su país

Alrededor de 18 peruanos fueron discriminados en su paso por México la semana pasada, denunció la Tv de Perú, quien difundió un video con los agraviados.

«Por su apariencia física», los ciudadanos peruanos fueron devueltos a Perú, a pesar de que la mayoría solo hacía escala en México, mientras que otros iban de turistas.

«Hemos llegado a las 6:30 a México y a las 8:30 nos están retornando. Le decimos ¿por qué?, porque no tienes pinta de turista. ¿O sea qué pinta tengo que tener para hacer turismo en México?», denunció Hermenegildo Mamani, una de las víctimas.

La mayoría de los pasajeros eran comerciantes que harían escala en México y abordarían otro vuelo que los llevaría a China, su destino final. No obstante, fueron regresados a Lima, Perú.

A través de una grabación se muestra el momento en que un trabajador del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México se niega a darles explicación alguna de por qué les impidieron la entrada al país.

Además, la aerolínea con la que viajaron, Aeroméxico, no les prestó la ayuda pertinente para solucionar el problema con migración, acusaron. Así mismo, denunciaron daños en su equipaje.

‘En mi país nunca he sentido esta clase de maltrato, de verdad. Muy humillados, muy humillados todos’, dijo otra de las agraviadas.

Hasta el momento la Cancillería de México no se ha pronunciado al respecto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: