HomeMenú del díaPor tercer día consecutivo cancelan corridas del autobuses

Por tercer día consecutivo cancelan corridas del autobuses

Por tercer día consecutivo cancelan corridas del autobuses

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por tercer día consecutivo fueron suspendidas las corridas de autobuses a la Meseta Purépecha, Tierra Caliente y la Costa michoacana, luego de que la caseta de Zirahuén se encuentra tomada nuevamente por estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM).

Alrededor de 150 estudiantes arribaron a la carreteras Morelia-Pátzcuaro para comenzar con las acciones de ‘boteo’ que vienen realizando desde el pasado sábado, razón por lo que las líneas decidieron cancelar el servicio hasta nuevo aviso, bajo el argumento de que no existen condiciones de seguridad para los usuarios y unidades.

Y es que, hasta el momento existen alrededor de 30 unidades de transporte foráneo que han sido retenidas por los estudiantes normalistas y las cuales se encuentran resguardadas en la Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío.

Con este lunes son tres días que la Terminal de Autobuses de Morelia ha tomado la decisión de cancelar el servicio hasta que se existan condiciones de seguridad.

Cabe señalar que los estudiantes se han movilizado desde hace varias semanas en protesta del Plan Integral que busca implementar la Federación el siguiente año en todas las normales del país, proyecto que es impulsado con el apoyo de los empresarios de la organización social Mexicanos Primero.

Dicho proyecto busca modificar el plan de estudios de las normales, pues sólo contempla las licenciaturas de Educación, y Docencia y Educación inclusiva, mientras que las demás como preescolar y telesecundaria desaparecerían.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: