HomePolíticaPor unanimidad el IEM aprueba todas las candidaturas a diputados y alcaldes en Michoacán

Por unanimidad el IEM aprueba todas las candidaturas a diputados y alcaldes en Michoacán

Por unanimidad el IEM aprueba todas las candidaturas a diputados y alcaldes en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Sin ninguna reserva y en menos de 45 minutos, el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los siete acuerdos que permitirán las candidaturas para diputados locales y presidentes municipales en la entidad.

En sesión especial, los consejeros autorizaron los acuerdos que les permitirán a los candidatos, de los 112 ayuntamientos y los 24 distritos del Estado, iniciar sus respectivas campañas electorales este lunes 20 de abril de 2015.

Cabe destacar que los seis miembros del consejo le pidieron a los partidos “civilidad y debate de altura” por lo que llamaron a no caer en la llamada “guerra sucia” que ha caracterizado las campañas electorales a la gubernatura de Michoacán.

Aunque los siete puntos fueron aprobados en menos de una hora, la sesión especial se alargó debido a que empezó tarde y a que los consejeros y representantes de los partidos políticos estuvieron casi 90 minutos a dedicándose agradecimientos unos a otros.

Los representantes de los 10 partidos políticos agradecieron las atenciones del instituto, resaltando el trabajo del consejero-presidente y el secretario particular. “Ya hasta les agarré cariño” dijo en su intervención Alejandro Estrada Salinas, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el IEM.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: