HomeLo más leídoPor viajes de placer, regidora panista lleva un mes sin trabajar; edil la defiende

Por viajes de placer, regidora panista lleva un mes sin trabajar; edil la defiende

Por viajes de placer, regidora panista lleva un mes sin trabajar; edil la defiende

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Desde hace un mes que una regidora panista del Ayuntamiento de Morelia, ha estado viajando y no se ha presentado a trabajar, ni siquiera ha llegado a las sesiones de Cabildo, mientras que el presidente municipal Salvador Abud salió en su defensa y fijó que el Ayuntamiento ni la va a sancionar ni la va a amonestar.

“Quizá ella viaja por motivos de salud, de vacaciones o porque se le murió una tía, esos son asuntos muy personales y no conocemos los motivos”, fijó el alcalde de Morelia.

Se trata de Saraí Cortés Ortiz, quien durante cuatro semanas ha estado viajando de un país a otro, y que desde antes de Semana Santa no se ha presentado a laborar; Abud dijo que sus motivos tendrá para no asistir a su trabajo, pero no se merece ninguna sanción administrativa.

SARAI CORTÉS2

En una carta que repetitivamente se ha leído en las últimas tres sesiones de Cabildo, la regidora ha notificado que por causa de fuerza mayor no puede asistir y que así se dé a conocer a los demás integrantes para todos los efectos legales a que haya lugar.

Al cuestionar al alcalde si no es falta de ética al menos, porque la ciudadanía los eligió para que trabajen y no para que cobren mientras se están pasando y sólo manden escritos de disculpas a la sesión de Cabildo, el presidente evadió dar una postura directa y manifestó que cada quien, de manera personal, debe responder por sus actos, por lo que se le debe preguntar a ella los motivos para desplazarse de país en país.

“Todos conocemos la ley orgánica en cuanto a las obligaciones del síndico y regidores municipales, a eso nos tenemos que ceñir para cumplir con la ley, los casos no previstos serán sancionados por el propio Ayuntamiento, que puede ser desde descontar el día, pero esto es un acuerdo interno”, fijó.

SARAI CORTES3

Pese a ello, detalló que este caso no implica ninguna sanción administrativa, “la regidora puede justificar su ausencia, y cualquier miembro del Ayuntamiento, pero no implica una sanción, salvo que haya una constante y haya una falta grave a lo que particularmente indica la ley orgánica, pero seguramente la regidora tuvo un tema particular para desplazarse, o bien pudo manifestar su periodo vacacional al que todos tienen derecho”, buscó justificar.

Sin embargo, los días de Semana Santa, la regidora, junto con otros integrantes del Cabildo, viajaron a Buenos Aires, según refirió enfático el presidente, “ese viaje fue por motivos de trabajo y no de vacaciones”, aunque la regidora aprovechó el trabajo para tomarse fotos por sitios populares y museos de aquel país.

Incluso, mientras se le cuestionaba al presidente sobre esta situación, la regidora escribía en su twitter que iba viajando a Guadalajara para emprender otro vuelo.

SARAI CORTÉS4 SARAI CORTES7 SARAI CORTÉS6 SARAI CORTÉS5

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: