HomePolíticaPor vínculos con el narcotráfico, la detención del edil de Numarán

Por vínculos con el narcotráfico, la detención del edil de Numarán

Por vínculos con el narcotráfico, la detención del edil de Numarán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El edil de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa fue detenido por su presunta responsabilidad por los delitos de delincuencia organizada por lo que en las próximas horas se ejercerá acción penal en su contra, informó el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro.

En rueda de prensa, informó que también fueron detenidos otros cuatro servidores públicos más, entre los que se encuentran el director de Seguridad Pública del municipio y el hermano del alcalde de Numarán.

De acuerdo a Godoy Castro, las constancias de hechos en 2012 refieren que el alcalde condujo a su director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas ante un líder de un grupo delincuencial, para que le informara sobre cualquier movimiento de parte de las Fuerzas Federales al municipio.

En esa reunión tuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Edwin Madrigal Figueroa, así como dos ex funcionarios más, que se percataron el motivo del encuentro. A cambio de dicho servicio Solís Villegas recibió la cantidad de 15 mil pesos, de los cuales 10 mil repartió en tres sus dos jefes de turno.

Según algunos testigos, José Luis Madrigal dio indicaciones para que se cumpliera el acuerdo con los integrantes del grupo delincuencial y le pedía que fueran omisos ante movimientos que gente armada realizara en el municipio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: