HomeDerechos HumanosPor violación de 2 mujeres autodefensas, padre ‘Goyo’ pedirá intervención de AI

Por violación de 2 mujeres autodefensas, padre ‘Goyo’ pedirá intervención de AI

Por violación de 2 mujeres autodefensas, padre ‘Goyo’ pedirá intervención de AI

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El padre Gregorio López pedirá el apoyo de las redes de la organización social americana para denunciar el abuso de autoridad que se comete en Michoacán, sobre todo, para pedir la intervención de Amnistía Internacional (AI) en el caso de dos mujeres autodefensas que se encuentran presas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Francisco J. Mújica de Morelia, cuando este es un penal sólo para varones.

Denunció que una de ellas fue violada y resultó embarazada, ahora está a punto de dar a luz; no se le ha juzgado y las acusaciones por las que ingresó al penal son fabricadas, de acuerdo al padre Gregorio, al levantar la denuncia se le asignó como delito la portación de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cuando en realidad no portaba esa arma.

«Vamos a acudir a Amnistía Internacional, ya vimos que aquí no podemos hacer nada porque todas las autoridades están corrompidas y en alianza con el narco, por eso vamos a pedir a las redes de michoacanos que están afuera del país, que nos ayuden con este caso y pidan la asistencia de organismos internacionales”, señaló el padre Gregorio.

Adelantó que ya está trabajando con un equipo de abogados para acudir ante Amnistía Internacional porque al igual que esta autodefensa, hay severos casos de violaciones a los derechos humanos.

Explicó que es un hecho alarmante de que entre los 240 elementos de autodefensas detenidos, hay dos mujeres que fueron encarceladas junto con los varones a pesar de que no hay separos, ya es motivo para denunciar que hay corrupción por parte de todas las autoridades, desde los municipales, el Estado, Alfredo Castillo y hasta los encargados del sistema penitenciario.

“Estamos en un estado corrupto, por eso vamos a pedir que intervenga Amnistía Internacional; llevo listas de todos los casos, llevo el registro de las armas que ellos traían y también llevo la lista de las armas que les pusieron”, declaró el padre Gregorio.

Amnistía Internacional (AI) es un movimiento global presente en más de 150 países, trabaja para que los derechos humanos sean respetados en su totalidad, así se acordó en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: