Home#AlertaRevoluciónPor violencia, auto transportistas registran perdidas de hasta 15 millones de pesos

Por violencia, auto transportistas registran perdidas de hasta 15 millones de pesos

Por violencia, auto transportistas registran perdidas de hasta 15 millones de pesos

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- Tras la quema recurrente de autobuses en la carretera Cuatro Caminos – Apatzingán, ocurridas durante la semana pasada, la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo CANAPAT ha registrado una pérdida aproximada a los 12 y 15 millones de pesos.

Así lo informó Arcadio Méndez Hurtado. A estas pérdidas se les suma el quebranto económico por la cancelación de corridas, monto que a decir del líder empresarial es incalculable.

Como se recordará, en los primeros 12 días de enero, grupos de pobladores opositores a la formación de guardias comunitarias incendiaron cinco autobuses en la región tierra caliente, situación que alarma a los empresarios del autotransporte.

Sin embargo, hasta la mañana de este lunes la Procuraduría de Justicia de Michoacán no tenía registros de denuncias presentadas por la quema de los vehículos.

Momentos antes de presenciar la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, en la que se dieron a conocer las acciones para combatir la delincuencia, Arcadio Méndez señaló que no confía en que la nueva estrategia de seguridad a implementarse resuelva el problema que se ha suscitado en medio de la expansión de los grupos de autodefensa y los ataques hacia estos por parte de grupos criminales.

Según refirió el empresario, durante el transcurso de este lunes, se estarían presentando las denuncias en contra de quien resulte responsable por la quema de autobuses pertenecientes a las empresas Omnibus de México, Purhépechas y Flecha Amarilla.

#VIDEO Apatzingán, secuelas de la violencia
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: