HomePolíticaPor violentar el pacto federal, exigiremos la salida de Alfredo Castillo: Selene Vázquez

Por violentar el pacto federal, exigiremos la salida de Alfredo Castillo: Selene Vázquez

Por violentar el pacto federal, exigiremos la salida de Alfredo Castillo: Selene Vázquez

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por violentar el pacto federal, debido a que su figura está por encima de todas las instituciones, Selene Vázquez Alatorre y el diputado Reginaldo Sandoval exigirán al Senado la salida del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En rueda de prensa Vázquez Alatorre para convocar a los medios de comunicación al ‘Encuentro sobre seguridad y autodefensas, del impulso a la persecución’ que se realizará en el Senado, refirió que Castillo actúa como ministerio público estatal y federal, es juzgador y promete cosas que sólo se pueden cumplir a menos que violente la ley.

Declaró que el enviado de la Federación al estado ha impuesto un clima de persecución a los funcionarios públicos, quienes son víctimas de crimen organizado, al encarcelarlos por no haber denunciado alguna anomalía, «él no sabe como se vive en los Ayuntamientos. Como puede saber que no lo van a matar por interponer una denuncia».

Vázquez Alatorre explicó que Castillo debería perseguir a los delincuentes en lugar de perseguir a quienes son víctimas, agregó que la ciudadanía no denuncia debido a la presencia del crimen organizado y teme por su vida.

Con la estrategia de seguridad, expresó que los índices de violencia se han incrementado en el estado, ahora la ciudadanía se siente amenazada por la propia policía cuando tienen que brindar seguridad. «Ahora están utilizando una maquina para dar toques y torturar a los detenidos, que está prohibida para los policías».

Acusó que estas irregularidades se han manifestado aún más con el ingreso de nuevos elementos que supuestamente provienen del estado de México, «nos señalan que estos elementos realizan diversos operativos de manera violenta, hay asaltos en carreteras a mano armada, torturan y detienen gente».

El ‘Encuentro sobre seguridad y autodefensas, del impulso a la persecución’ se realizará el día de mañana miércoles 13 de agosto en el Senado de la República, participarán diversos líderes de las autodefensas, y líderes sociales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: