HomeCoronavirusPosible colapso en Acapulco por Covid-19, preparan 300 fosas

Posible colapso en Acapulco por Covid-19, preparan 300 fosas

Los hospitales del puerto de Acapulco se encuentran a 80 por ciento de su capacidad, uno de los dos crematorios está saturado y los contagios por coronavirus siguen aumentando.

El punto más crítico de la pandemia en Acapulco, Guerrero está próximo, el gobierno municipal así lo considera y por esto ha comenzado a cavar más fosas en el panteón.

La alcandesa alertó que se preparan más de 300 fosas, pues a pesar de que hasta ahora se tengan 40, indicó que la idea es estar preparados en caso de que sea necesario utilizarlas.

 

“Es urgente que entendamos el peligro que corremos todas y todos con esta pandemia; el virus existe, no es ningún invento y está provocando la muerte de miles de personas. La pandemia se ha extendido por todo Acapulco”, declaró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

 

En Guerrero el epicentro de la pandemia es Acapulco, de los mil 16 contagios que hay, más de la mitad se concentran en el puerto, sumando 555 personas infectadas.

 

“Guerrero ocupa el tercer lugar en el país con más contagios, y Acapulco es el centro de esta pandemia en la entidad, por ello es necesario que te quedes en casa y no salgas a recoger o propagar el virus que puede causar tu muerte o la de tu familia, salva tu vida, por favor, quédate en casa”, pidió Román Ocampo.

 

Informó además que los hospitales de Acapulco están a 80 por ciento de su capacidad, por lo que pronto estarán saturados. Expuso que en un estimado 10 de los 25 decesos que se registran al día en la entidad, son a causa del coronavirus.

Respecto a uno de los dos crematorios de la ciudad, informó que está a punto de saturarse, ya no se da abasto con los cadáveres que llegan.

Reportó además que en el panteón de El Palmar se están construyendo fosas para sepultar a las personas que pierdan la vida a causa de la enfermedad.

El director de Panteones en Acapulco, Gerardo Sánchez Meza, explicó que se está habilitando un espacio específico para las muertes por Covid-19.

Guerrero es una de las entidades que no ha disminuido su movilidad, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, indicó que falta mucho para que Acapulco llegue al punto más alto de contagios.

Por su parte el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, declaró que debido a la altamovilidad, Acapulco que es uno de los mayores destinos turísticos de México, no reanudará actividades este 1 de junio, que es la fecha en que termina la Jornada de Sana Distancia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: