HomeRevolucionesPosible reanudación este miércoles de la mesa de negociaciones: CNTE

Posible reanudación este miércoles de la mesa de negociaciones: CNTE

Posible reanudación este miércoles de la mesa de negociaciones: CNTE

Este miércoles existe la posibilidad de reanudar la mesa de negociaciones con los gobiernos federal y estatal, una vez que se sistematicen las propuestas recogidas a las bases magisteriales en torno a mantener o retirar el plan de movilizaciones iniciado hace 23 días por las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según el área de Prensa del referente magisterial, desde el pasado fin de semana se realiza el concentrado de los resolutivos en mesas regionales y se sigue el esquema planteado por la Asamblea Estatal Representativa, de “repliegue táctico” en los bloqueos a tramos ferroviarios y elaborar una contrapropuesta, misma que se estaría elaborando en base a la consulta a docentes movilizados.

De acuerdo con la federación, en los resolutivos de la primera sesión realizada en la capital del país conjuntamente con la CNTE y el gobierno estatal, mantener las negociaciones requiere de la desmovilización para mantener la mesa con carácter de permanente. Según la CNTE, esta condición ya existe, no obstante la renuencia de quienes mantienen un bloqueo en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Sobre los acuerdos alcanzados, cabe señalar que ni las autoridades ni la CNTE han divulgado el sentido de los mismos. Para el referente magisterial, dos son los ejes fundamentales de sus peticiones, terminar con la diferenciación salarial entre docentes estatales y federales, al igual que garantizar la estabilidad laboral para más de 3 mil egresados normalistas, punto éste último ante el que la federación ha señalado que además de cubrirles pagos pendientes, se les renovarán los contratos, más no otorgaría plazas definitivas.

Nueva contratación de normalistas, no plazas definitivas, contemplan acuerdos con la CNTE

Diferencias entre grupos internos en la CNTE mantienen bloqueo de tramos ferroviarios

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: