HomeEducaciónPosible, segundo emplazamiento a huelga del SUEUM

Posible, segundo emplazamiento a huelga del SUEUM

Posible, segundo emplazamiento a huelga del SUEUM

Morelia, Michoacán. Este jueves el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) definirá la integración de la Comisión Revisora que tendrá a su cargo establecer los criterios del Contrato Colectivo que regirá el año próximo en materia de revisión contractual e incremento salarial, tema en el que no descarta un segundo emplazamiento a huelga a la institución antes del 31 de octubre.

Tras una asamblea del Consejo General, los agremiados aprobaron el que mañana jueves se desarrolle el proceso para elegir a los integrantes de la comisión señalada.

Este jueves habrá reunión de avenimiento entre agremiados y la Rectoría de la Universidad Michoacana, donde se analizará si hay o no avances en materia de revisión a las violaciones a las cláusulas contractuales en el contexto del emplazamiento a huelga.

De acuerdo con el dirigente Eduardo Tena Flores, el oficio de respuesta a la Rectoría por parte del gremio, es que “no se da respuesta ni reparación a las violaciones contractuales”.

En la postura del SUEUM cabe señalar, no se descarta un segundo emplazamiento a huelga, además del establecido para el 4 de octubre, que tendría que interponerse ante las autoridades laborales antes del 31 de octubre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: