HomeInternacionalPost trumpismo: Biden abre de nueva cuenta campos de concentración para migrantes

Post trumpismo: Biden abre de nueva cuenta campos de concentración para migrantes

Post trumpismo: Biden abre de nueva cuenta campos de concentración para migrantes

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ordenó la apertura de los campos de concentración en donde son llevados los menores de edad migrantes, luego de ser separados de sus familias.

Este viernes abrió las puertas el campo de concentración que duró cerrado menos de un mes luego de que llegara al poder Biden, ubicado en Carrizo Springs, Texas, a unos 50 km del río Grande con la frontera sur con México.

Este primer día se espera que lleguen unos 700 menores de edad desde 13 hasta 17 años, quienes permanecerán ahí por tiempo indefinido, en tanto son deportados de regreso a México, independientemente de lo que pase con sus padres.

Cabe señalar que Biden había prometido en campaña cerrar estos campos de concentración y reunir a los menores de edad con sus padres, sin embargo, a un mes de haber sido nombrado como presidente, la política del periodo de Donald Trump continúa.

A manera de contexto, miles de niños y niñas migrantes han reportado que en estos campos de concentración son sometidos a abusos sexuales, así como a permanecer días o incluso semanas sin comer, sin bañarse y sin poder contar con representación legal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: