HomeEducaciónPosterga SUEUM emplazamiento a huelga

Posterga SUEUM emplazamiento a huelga

Para no obstruir la fase de campañas de las planillas contendientes en el proceso para renovar a su Comité Ejecutivo, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó postergar el emplazamiento a huelga previsto para el 5 de junio.

En asamblea, el Consejo General de Delegados, acordó realizar el nuevo emplazamiento para el 16 de agosto, una vez que iniciara el proceso de renovación de la dirigencia el pasado viernes.

De acuerdo con los planteamientos para el nuevo emplazamiento, éste será por puntos pendientes a resolver por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El Consejo General de Delegados aprobó además la participación del gremio en la marcha que mañana martes realizan autoridades y sindicatos universitarios al Congreso del Estado, para demandar un presupuesto suficiente y oportuno, sin condicionamientos, luego del intento de los legisladores de reformar el artículo 143 de la Constitución local, que rige las funciones y carácter de la máxima casa de estudios, y que será la segunda movilización, luego de una manifestación multitudinaria realizada el pasado 9 de mayo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: