HomeGobiernoPPEF 2020 contempla 36 mmdp más para programas de igualdad
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

PPEF 2020 contempla 36 mmdp más para programas de igualdad

Ciudad de México.- El proyecto de Egresos de la Federación para el año 2020 contempla un aumento de 36 mil millones de pesos en concepto de programas encaminados a la reducción de la brecha que existe entre los distintos grupos sociales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que esto corresponde a una suma de esfuerzos en favor de la igualdad de los mexicanos.

Esto al reconocer que actualmente México requiere de acciones que permitan generar una sociedad más justa e igualitaria, para así permitir la igualdad de condiciones para todos por igual y así eliminar las desigualdades entre los hombres, mujeres, personas con discapacidad y la comunidad LGBT.

De estos 36 mil millones de pesos más,  el 48 por ciento se destinará al ramo del Bienestar, lo que antes correspondía al Desarrollo Social.

Así, de los 100 mil 694 millones de pesos en total, 48 mil 871 serán destinados a financiar seis programas sociales, dentro de los que destacan Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, Articulación de Políticas Integrales de Juventud; Programa de Fomento a la Economía Social; Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEEF); Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: