HomePolíticaPRD busca formalmente alianza con PT, MC y Morena para 2018

PRD busca formalmente alianza con PT, MC y Morena para 2018

PRD busca formalmente alianza con PT, MC y Morena para 2018

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó su petición para conformar la Plataforma de Unidad Progresista para México junto a los partidos de la izquierda en el país con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

En una misiva enviada por la Comisión de Diálogo, los perredistas explican que en 2006, 2012 y 2015, tanto el PRD como Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aglutinaron más del 30 por ciento de los votantes.

Esa cantidad de votos en favor de la izquierda habría hecho la diferencia en las elecciones, aseguran los perredistas, razón por la cual pretenden formar un bloque político bajo el lema “Otro México sí es posible”.

“El camino es por la izquierda, no permitamos que el PRI o el PAN, den continuidad a las políticas antipopulares y desgobierno (sic) de los últimos quince años” aseguraron en la carta enviada a los representantes de esos tres partidos políticos.

Cabe destacar que el proyecto está impulsado por una Comisión de Diálogo integrada por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Luis Sánchez, Leonel Godoy y Elpidio Tovar de la Cruz.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: