HomePolíticaEn febrero, PRD definirá a su candidato a gobernador en Michoacán

En febrero, PRD definirá a su candidato a gobernador en Michoacán

En febrero, PRD definirá a su candidato a gobernador en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras varias horas de diálogo, los consejeros estatales determinaron que será el próximo 8 de febrero de 2015, cuando se determine al mejor perfil que contenderá como gobernador en las elecciones de 2015 en Michoacán.

En el marco del Cuarto Pleno Ordinario del X Consejo Estatal, los consejeros estatales acordaron por unanimidad, a excepción del senador Raúl Morón Orozco, que sea el Consejo Estatal quien elija al candidato.

Con la presencia del presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, se determinó que también se reservarán 95 municipios y 24 distritos locales, mientras que en 17 municipios habrá elecciones abiertas.

Los consejeros determinaron que el PRD debe ir en candidaturas comunes necesarios con todos los partidos de izquierda y con las organizaciones sociales y ciudadanas, por lo que también mandataron a la dirigencia a que establezca vías de comunicación y acercamientos necesarios.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Carlos Torres Piña enfatizó que se hicieron los mejores acuerdos bajo la lógica de la unidad y de la cohesión, por lo que se optó por flexibilizarse la ruta para elegir al candidato.

El día de ayer, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) principalmente de las corrientes del Movimiento Social de Izquierda (MSI) y Alianza por la Unidad Democrática (AUD) que lideran Eleazar Aparicio Tercero y Raúl Morón, respectivamente se manifestaron en la tribuna donde se llevaría a cabo la reunión Consejo Estatal.

En su demanda exigían la elección abierta en los municipios de Pátzcuaro, Purépero, Zinápecuaro, Quiroga, Zacapu, Apatzingán, Jiquilpan y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos, pero tras varias horas de diálogo finalmente fue aceptada su propuesta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: