HomePolíticaPRD Michoacán violenta a la comunidad LGBTI+, acusa activista

PRD Michoacán violenta a la comunidad LGBTI+, acusa activista

PRD Michoacán violenta a la comunidad LGBTI+, acusa activista

Presentó su renuncia al partido al acusarlos de simular apoyo a la comunidad LGBTI+ al mismo tiempo que la discriminan y violenta.

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática se ha caracterizado por violentar a los integrantes de la comunidad LGTBI+, aseveró Luís Antonio Cortés Salinas, activista social por el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

En un posicionamiento público, el activista señaló que perteneció a la Secretaría de Agendas del partido, la cuál recordó, fue presentada como al área de la diversidad sexual del partido, sin embargo, se trató de mera simulación política para ganar votos.

Y es que señaló, pese a las diferentes recomendaciones de organismos nacionales e internacionales de los derechos humanos de formar una comisión especial dentro del partido para atender las necesidades de la comunidad de la diversidad sexual, esta solo se constituyó para simular.

Y es que lejos de nombrar personas de la comunidad, se impuso a personajes de la vieja escuela del PRD que no forman parte de la comunidad, a la vez que en ningún momento se oficializaron los nombramientos, por lo que acusa, sólo lo hicieron para la fotografía.

Por ello, señaló que no puede continuar en la simulación y por lo tanto presentó ante el PRD su renuncia, al señalar que es lamentable que el partido se apodere de los espacios de la diversidad sexual para beneficiar a los de siempre.

Además dijo, pese a que se etiquetaron recursos económicos para atender la agenda de género, este dinero nunca fue entregado a la comisión, por lo que hasta la fecha se desconoce en que fue utilizado.

Enfatizó que es hipócrita que el PRD se diga el único partido que ve por los intereses de la comunidad LGBTI+ cuando lo único que hace es simular al respecto.

Pero la cereza del pastel, consideró, se trató de que en la pasada marcha del pride del pasado fin de semana, el PRD aseguró que fueron ellos quienes organizaron la marcha en un intento de mostrar músculo político, sin embargo dijo, este señalamiento es falso, ya que dijo, la marcha fue organizada por ONG’s sin la participación de ningún partido político.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: