HomePolíticaPRD instalará mesa de atención para el pago de adeudos de Obra Convenida

PRD instalará mesa de atención para el pago de adeudos de Obra Convenida

PRD instalará mesa de atención para el pago de adeudos de Obra Convenida

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Para poder reactivar centenares de obras públicas y programas de alto impacto social, que beneficien a cientos de miles de michoacanos, éste día alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Gobierno del Estado acordaron la instalación inmediata de una mesa permanente de atención para el pago de los adeudos del Programa de Obra Convenida.

Los 18 presidentes municipales y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Pascual Sigala Paéz, acompañados por el coordinador de los ediles perredistas, Carlos Paredes, se reunieron con el gobernador Salvador Jara Guerrero a fin de revisar y demandar el pago de los adeudos por distintos conceptos, entre ellos el que mayor rezago y dificultad presenta para las administraciones el Programa de Obra Convenida.

Reunidos en Casa de Gobierno, el gobernador Salvador Jara, el secretario de Finanzas, José Carlos Ramírez Pueblita, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, y el titular del Cedemun, Jaime Mares, entre otros funcionarios se comprometieron a instalar de manera inmediata una mesa donde se analizarán una por una las obras que quedan adeudadas para su respectivo pago.

El secretario general del PRD, Pascual Sigala, manifestó que la falta de los pagos se ha interrumpido porque muchos funcionarios estatales desconocen de la problemática que viven los municipios debido a la falta de atención del Gobierno del Estado.

«Hay poca claridad de varios funcionarios de la Secretaría de Finanzas en los problemas financieros, me parece que hace falta algo más que voluntad, hacen falta hechos y eso es a lo que se comprometieron y vamos a vigilar que cumplan los acuerdos», dijo el perredista.

Sigala Páez informó que la próxima reunión se tendrá en la Secretaría de Finanzas, misma en donde se empezó a analizar y revisar obra por obra y municipio por municipio los adeudos en lo referente a los adeudos y con ello liberar los recursos que son de los ayuntamientos.

Informó que en la reunión del próximo lunes, donde también estará el dirigente estatal, Carlos Torres Piña, quien este día se encontraba en la Ciudad de México, se continuarán con los trabajos para que las autoridades cumplan con los adeudos que desde hace años se tiene con los municipios.

Por último, el secretario general manifestó la voluntad política del PRD por construir acuerdos, abonar a la estabilidad que Michoacán requiere, a la par demandó el cumplimiento de los acuerdos logrados con el gobernador, Salvador Jara, así como el pago puntual de los recursos adeudados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: