HomePolíticaPRD nacional pide perdón por postular a edil de Iguala

PRD nacional pide perdón por postular a edil de Iguala

PRD nacional pide perdón por postular a edil de Iguala

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, pidió una disculpa pública a los habitantes de Guerrero por haber postulado al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Hernández, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia por los sucesos violentos en contra de los normalistas de Ayotzinapa.

“Los perredistas asumimos nuestro error y ofrecemos al pueblo de Guerrero nuestras disculpas y pedimos su perdón”, declaró ante los medios comunicación el día de ayer durante su primera sesión del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

Declaró que no fueron cuidadosos cuando aceptaron postular como candidato a José Luis Abarca, cuando no era miembro de del partido, y exhortó a la Federación a intervenir en el caso para evitar otra tragedia como en Ayotzinapa en otros estados.

Por su parte, la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna declaró que ella mismo informó a la Procuraduría General de la República que el edil de Iguala fue el quien mandó asesinar a Arturo Hernández Cardona, dirigente perredista en esa alcaldía, y responsabilizó a la Federación de no haber actuado.

Así mismo culpó al gobernador Ángel Aguirre de haber dejado que la violencia e inseguridad en el estado de Guerrero se extendiera, «cuando es sabido que el crimen organizado opera en esa entidad».

Tras los ataques violentos en contra de los normalistas de Ayotzinapa, donde murieron tres estudiantes, un jugador del equipo de fútbol Los Avispones de Chilpancingo, y dos civiles, el 1 de octubre, el edil José Luis Abarca pidió licencia para ausentarse del cargo para posteriormente huir del lugar, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Por su parte el Congreso estatal de Guerrero recibió la solicitud de juicio político para que le sea retirado el fuero y pueda iniciarse un proceso penal en su contra.

 Con información de Proceso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: