PRD debe seguir siendo un instrumento fuerte y útil para transformación social: Carlos Torres
El PRD debe seguir siendo un instrumento fuerte y útil para la transformación social enfocado en la construcción de una plataforma política progresista, que aglutine a tantos ciudadanos y agendas como sea posible, apuntó el dirigente estatal perredista Carlos Torres Piña durante el arranque de los trabajos del X Consejo Estatal.
Frente a los consejeros reunidos en el Centro de Convenciones de Morelia, Torres Piña aludió a la conformación del Frente Ciudadano por Michoacán registrado el miércoles ante el Instituto Electoral de Michoacán junto con PAN, MC y PVEM, a partir de lo cual este sábado se arrancarán una serie de foros distritales.
“Estamos conscientes de las diferencias ideológicas, sí, y no tratamos de borrarlas, pero el principal objetivo es construir un proyecto para acabar con la corrupción, garantizar la seguridad de las familias y acabar con la pobreza”.
Agregó que es el momento de darle paso a un esquema democrático que sea incluyente, “hoy más que nunca, es tiempo de que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen; sé que no es ni será fácil, pero estoy seguro de que pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto suceda”.
Torres Piña apuntó que a quienes quieran hacer creer que el PRD está en problemas y que va camino a la extinción, “yo les diría que más de cinco millones de mexicanos no estamos equivocados”.
Por su parte Antonio García Conejo, secretario general perredista criticó a aquellos que han optado por otras vías no marcadas por las dirigencias perredistas, “les ganó la ambición particular y comenzaron a irse por otro camino que jamás había marcado las dirigencias de nuestro partido, tomaron determinaciones muy particulares y en este partido que nos ha costado tanto no podemos permitir que eso suceda, tenemos que cuidar nuestro partido”.
Conminó a trabajar para contener “a aquellos compañeros que han recibido información equivocada, porque hay quienes dicen que quieren y aman a este partido pero solamente de dicho, porque en los hechos hacen otra cosa y eso ni puede pasar”.