HomePolíticaPRD sin acreditar amenazas o violencia a sus representantes en Múgica: TEPJF

PRD sin acreditar amenazas o violencia a sus representantes en Múgica: TEPJF

El Partido de la Revolución Democrática obtuvo esta noche un nuevo revés en sus juicios promovidos contra resultados en las elecciones municipales y distritales de Múgica.

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que dicho partido no acreditó amenazas o violencia contra sus representantes de partido que los orillara a presentar sus querellas de manera extemporánea y ante una autoridad diferente a la legalmente facultada.

Los magistrados resolverían en sesión de Pleno los juicios ST-JRC-66/2021 y ST-JRC-74/2021 promovidos por el PRD en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEM) por la que confirmó los cómputos, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría de los comicios distritales y municipales de Múgica.

La Sala Toluca determinó confirmar las determinaciones del TEEM al coincidir que no existen causas que justificaran su presentación extemporánea de los juicios por parte del PRD.

“La parte actora aduce que por cuestiones de violencia y amenazas se presentaron las demandas de los juicios de inconformidad ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, y no ante el Consejo responsable y facultado para realizar los cómputos. Sin embargo, dicha circunstancia extraordinaria no fue planteada de manera expresa en la demanda, en los juicios de inconformidad y mucho menos se prueba el hecho específico del cual pudiera concluirse que existiera alguna amenaza por la que se concluyera que los representantes no estuviera en aptitud jurídica de representar a ese partido político”, determinó la Sala Toluca.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: