HomeActualidadPrecio de la tortilla subirá un peso desde diciembre

Precio de la tortilla subirá un peso desde diciembre

Precio de la tortilla subirá un peso desde diciembre

Ciudad de México.- El precio del kilogramo de tortilla subirá hasta un peso desde el mes de diciembre, debido al alza de la mano de obra, el agua, la gasolina, el maíz, el transporte y el papel, dio a conocer Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.

Al respecto, señaló que a partir del mes de diciembre subirá en 650 pesos la tonelada de harina de maíz, lo que a su vez se verá reflejado en los precios que paga el consumidor.

Y es que recordó que el precio de los energéticos subió de 4 a 6 por ciento; las refacciones, en su mayoría importadas, aumentaron de 20 a 30 por ciento; el costo de papel de grado alimentario, que se elabora con celulosa importada, creció 20 por ciento y los fletes 8 por ciento, por lo que es natural que el precio de la tortilla también aumente.

Por ello, expuso, las más de 100 mil tortillerías que hay en el país deberán de hacer ajuste de precios antes de que inicie el próximo 2021.

Por su parte, reiteró que aproximadamente un millón de familias dependen de la industria de la tortilla, por lo que reiteró la importancia de salvaguardar la industria y la cadena productiva.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: