Ante la epidemia de coronavirus que se vive actualmente el médico chino, Luo Xianke, realizó respiración boca a boca a un hombre de 80 años que quedó inconsciente en un supermercado de Zhengzhou (China), este martes, según medios locales.
El médico estaba en su trabajo, el cual se encuentra cerca del supermercado, cuando una persona entró a avisar del suceso, de inmediato el médico de emergencia del Hospital Popular de Yuzhou, acudió al establecimiento para brindar ayuda al desmayado.
Luo quitó la mascarilla que portaba el hombre inconsciente y realizó reanimación cardiopulmonar, así tras 15 minutos de trabajo, el paciente que había sufrido un ataque al corazón, se reanimó y volvió a respirar, fue trasladado al hospital, sin embargo, falleció horas más tarde en el instituto de salud.
El acontecimiento fue grabado por los clientes del supermercado y distribuido en redes sociales, lo que provocó reacciones de admiración y llamaron a Luo Xianke «héroe».
Ante este revuelo, el día de hoy se le dio un premio por su acto heróico y un bono energético valuado en 10,000 yuanes (1,420 dólares aproximadamente).
El médico mencionó que donó todo el dinero al país.
«¡Durante la epidemia, lo más importante es donar este bono a donde debería usarse!».