HomeAmbientePrenden fuego a Cerro de Jicalán; declaran zona de emergencia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Prenden fuego a Cerro de Jicalán; declaran zona de emergencia

Uruapan, Michoacán.- Durante la tarde de ayer sábado, aparentemente fue provocado un incendio forestal en el Cerro de Jicalán, municipio de Uruapan, mismo que no ha sido controlado y se declaró zona de emergencia entre las corporaciones de auxilio.

En las labores para sofocar las llamas, participan brigadistas, bomberos, voluntarios, así como autoridades estatales y municipales, quienes coincidieron, el fuego se salió  de control.

Hasta los primeros minutos de este domingo, las llamas incluso se acercaron también al caserío, lo cual complica aún más la labor de los brigadistas.

En redes sociales, los cuerpos de auxilio solicitaron el apoyo de la ciudadanía para abastecer a los brigadistas y voluntarios que intentan sofocar el fuego, quienes dijeron, ya se encuentran agotados y requieren hidratación.

“Por favor, apoyemos con electrolitos, naranjas, palanquetas, chocolates de barra, galletas saladas y atún. 1 o 2  por persona son de gran apoyo (Sic)”, citan los textos.

Habitantes reportaron que debido a la intensidad del incendio, y con el movimiento del viento, la ceniza se ha esparcido por casi toda esa ciudad.

Hasta el momento se desconoce cuánto terreno forestal del cerro ubicado a las orillas de la ciudad de Uruapan fue siniestrado por el fuego.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: