HomeSeguridadPreocupa a AMLO que personas pobres sean detenidas por ‘huachicoleo’

Preocupa a AMLO que personas pobres sean detenidas por ‘huachicoleo’

Preocupa a AMLO que personas pobres sean detenidas por ‘huachicoleo’

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo preocupado porque ahora de que se implementó el operativo contra el robo de combustible, sean detenidas personas de escasos recursos que desconocen que el ‘huachicol’ es un delito.

«Me preocupa que sean detenidas gentes humildes, pobres, que no sepan que el robo de combustible es un delito grave y sin derecho a fianza», expresó en su conferencia matutina, por lo que pidió informar y apoyar a trasmitir el mensaje.

En este sentido, exhortó a la población que no labora para que asista a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde lo apoyarán a encontrar un trabajo, «el que no tenga va a poder asistir a una dependencia y conseguirlo. Vamos a lograr muy pronto el pleno empleo».

Reiteró también que esta semana iniciará el programa para que los jóvenes continúen sus estudios y se preparen para el mundo laboral, con una beca mensual de 3 mil 200 pesos, esto con el propósito de que no formen parte de las filas de la delincuencia.

En torno al robo de combustible, confirmó que hay una lista de personas ligadas a Pemex a las que se investiga por este delito, que anualmente le costaba al país 66 mil millones de pesos anuales.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: