HomeActualidadPreocupa el contacto temprano de los niños con la tecnología

Preocupa el contacto temprano de los niños con la tecnología

Preocupa el contacto temprano de los niños con la tecnología

Ir21 / Foto: Getty Images

A pesar de las advertencias de los expertos de alejar a los niños de los aparatos electrónicos, cada vez son más los pequeños que se acuestan usando la tablet, el celular o mirando la televisión.

La tecnología es quien manda en el mundo actual, y las nuevas generaciones comienzan a tener contacto con ella desde muy temprano.

Así Daily Mail publica un estudio de Childwise en Inglaterra que advierte sobre los hábitos de los niños menores de cuatro años relacionados a la tecnología.

El informe revela que uno de cada diez niños menores de cuatro años se duermen mirando dibujitos o jugando en la cama desde la tablets o los teléfonos celulares resaltando que los expertos recomiendan que al momento de ir a dormir los niños deben estar totalmente libres de aparatos electrónicos alrededor, y que incluso debería dejar de ver televisión, usar la computadora o cualquier otro dispositivo unas horas antes de ir a acostarse. Además recomiendan que hasta los dos años los niños directamente no miren televisión.

El estudio también señaló que los niños en edad preescolar, es decir de 3 a 5 años suele utilizar los celulares de sus padres para acceder a distintas aplicaciones o juegos, y que en muchos casos directamente ellos tenían ya su propia tablet o videojuego.

Estos hechos preocupan a los expertos ya que es un hábito que en favorece en ningún sentido a los niños y que podría perjudicarlos en varios aspectos, desde la temprana exposición a las pantallas, la adicción a la televisión o videojuegos, las radiaciones que estos irradian, etc.

El problema es que la tecnología y el poder encontrar las 24 horas del día cosas para entretener a los hijos hace que los padres se descansen y dejen utilizar estos aparatos de forma temprana y por más tiempo del que deberían. El informe expresa que muchos padres recurren a ellos para ayudar a que sus hijos se queden dormidos, por ejemplo.

Además revela que los niños están un promedio de 2,6 horas por día mirando televisión o similares y que esto va en aumento en los últimos años, principalmente por tener la posibilidad de elegir qué quieren ver a cualquier hora.

Así el estudio asegura que a los dos años la mayoría de los niños ya utilizan la tecnología y que a los cuatro ya la dominan.

Por su parte un especialista en salud infantil de la Real Sociedad de Medicina Británica, Aric Sigman exhortó a los padres de hijos pequeños a “dejar de utilizar constantemente sus teléfonos móviles y comprobar correos electrónicos en ellos frente a los niños para tratar de detener la obsesión a la tecnología”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: