HomeRevolucionesPreocupante optimismo en federalización de la nómina magisterial: SNTE
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Preocupante optimismo en federalización de la nómina magisterial: SNTE

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete se dijo preocupado por el optimismo que se tiene respecto a la inminente federalización de la nómina magisterial en Michoacán.

En rueda de prensa puntualizó que si bien es probable que la medida beneficie las finanzas de Michoacán, tampoco se descarta que pueda traer perjuicios a los docentes.

“Falta claridad en como se va a dar la federalización de la nómina, hace falta ver en que términos será, ya que aunque se de el gobierno de Michoacán no puede desentenderse de su papel de concurrencia en la materia, está establecido en el acuerdo en materia educativa de 1992”, lapidó.

Y es que adelantó, habrá que prestar especial atención a los profesores que cuentan con una plaza estatal y otra federal, ya que dijo, se presta para que se les desconozca una de las dos plazas y perder así una fuente de ingresos importante.

“En estos casos podrían salir observaciones, y no es justo que sólo se vaya a afectar a los profesores, cuando hay gente cercana a funcionarios que cobran como maestro y no acuden a dar clases”, lapidó.

Ante este panorama, refirió que actualmente el SNTE tiene detectados a mil 600 plazas que no se sabe dónde están los profesores, en lo que se podría interpretar como aviadurías, por lo que dijo, será necesario revisar el tema a profundidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: