HomeGobiernoPrepara Zacapu la V edición del Festival del Churipo

Prepara Zacapu la V edición del Festival del Churipo

Prepara Zacapu la V edición del Festival del Churipo

Redacción / @Michoacan3_0

Zacapu, Michoacán.-La comunidad de Naranja de Tapia se prepara para realizar la quinta edición del Festival del Churipo, que se realizará del 29 al 31 de julio, donde también se desarrollarán talleres, eventos culturales y artísticos representativos de la región.

El titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI), Ángel Alonso Molina, dijo que con este tipo de festivales, además de que la gente disfruta de las comidas tradicionales, se ayuda a seguir preservando la gastronomía de Michoacán.

Consideró que será de suma importancia este evento, porque es de los pocos en su tipo que se realizan en la Ciénega de Zacapu, y porque en él se puede apreciar la belleza e importancia cultural con la que cuenta esta zona.

En esta quinta edición de esta feria gastronómica, además del tradicional churipo, quienes asistan podrán encontrar buñuelos, atole de grano, que también es tradicional de la comunidad y muchos antojitos más.

El comité organizador está integrado por los ciudadanos; Israel Rojas Agallan, Humberto Sandoval Gerónimo, Angélica Liviano López y por parte de la SPI, el maestro Edgar Alejandre Pérez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: