HomePolíticaPreparan diputados de Michoacán viaje a Europa con cargo al erario público

Preparan diputados de Michoacán viaje a Europa con cargo al erario público

Preparan diputados de Michoacán viaje a Europa con cargo al erario público

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Diputados del Congreso de Michoacán ya planean su primer viaje al extranjero en lo que va de este 2014 con cargo al erario público, bajo el pretexto de asistir al “Seminario de Derecho Parlamentario”, que impartirá Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid en España.

En el 2013, los legisladores destinaron cerca de dos millones de pesos para el concepto de viajes, recurso que utilizaron en distintos destinos internacionales como Brasil, Francia y el Vaticano.

Ahora, los legisladores preparan las maletas para viajar del 2 al 6 de junio a España y realizar un tour además a Paris y Barcelona, pagado con recursos públicos, pues se presume que el nuevo viaje tendrá un costo de entre 40 y 50 mil pesos por asistente, cifra que incluye boletos de avión y hospedaje.

Tras su participación en el Seminario, los diputados, quienes se prevé asistan con un acompañante, planean realizar un tour con fines recreativos además a Paris, Roma y Barcelona, sin conocerse si este también será cubierto por el Congreso de Michoacán.

Y es que, el Seminario que ofrece la Universidad Complutense de Madrid tendrá un costo de 600 euros por participante, lo que representan alrededor de 10 mil 800 pesos y tiene el objetivo de “Brindar herramientas jurídico-político-técnicas-prácticas elementales para optimizar el trabajo parlamentario”.

El seminario tendrá una duración de 20 horas y un cupo mínimo de 10 asistentes, lo que significaría la erogación de al menos medio millón de pesos por parte del Congreso de Michoacán para que los legisladores viajen a Europa.

Entre la lista de parlamentarios que probablemente asistirán al viaje están los diputados del PRI: Jaime Darío Oseguera, Salomón Fernando Rosales y Rigel Macías Hernández; del PAN: Bertha Ligia López Aceves y Kena Méndez Dávalos. Mientras que del PRD aún no se han revelado los nombres pues al parecer sostenían un acuerdo de fracción de no asistir.

En un oficio fechado el 17 de febrero, dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Salvador Galván Infante, el director del Instituto de Investigación y Estudios Legislativos Carlos Vital Punzo, informa de esta propuesta para que los legisladores michoacanos asistan al seminario.

De regreso, lo legisladores tendrán en puerta otro viaje programado al destino turístico de Cancún del 12 al 14 de junio para asistir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), también costeado con recursos públicos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: