HomeLo más leídoPreparan nuevo examen de ingreso al servicio profesional docente

Preparan nuevo examen de ingreso al servicio profesional docente

Preparan nuevo examen de ingreso al servicio profesional docente

La segunda semana de mayo se realizará una nueva aplicación del examen de ingreso al servicio profesional docente.  En esta ocasión se concursarán un promedio de mil 500 plazas como parte de la reforma educativa, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

“En Michoacán se acabaron las plazas automáticas, todas las personas que deseen ingresar tendrán que hacerlo en apego al programa de Servicio Profesional Docente”, aseguró el secretario de Educación.

Para la aplicación del examen se buscarán sedes donde se garantice la seguridad delos interesados, ya que en los entierra exámenes se han registrado boicots para evitar que avance la reforma educativa y se sigan asignado plazas por concurso.

Sostuvo que en Michoacán la reforma educativa en Michoacán sí se está aplicando, incluso los maestros que son convocados a una evaluación para su permanencia están acudiendo a realizarla sin contratiempos.

Frutis aseguró que por estos resultados se siente satisfecho al presumir que actualmente en Michoacán hay 10 mil maestros certificados, “no estamos echando las campanas al vuelo, es un proceso que estamos realizando, pero me gusta difundir estas noticias porque el estado ocupa estabilidad en materia educativa”.

Además, agregó el secretario, se creará un programa de estímulo para la jubilación a fin de seguir creando espacios, esperando lograr que se desocupen un promedio de tres mil vacantes.

Frutis dio a conocer estos datos durante una rueda de prensan conjunta entre la SEE, la delegación en Michoacán de la SEP, INEA y Conafe, donde anunciaron que este año en Michoacán se invertirán 930 millones de pesos a través de diferentes programas de fomento a la educación básica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: