HomeLo más leído“Soy presa política, querían que incriminara a Peña y Videgaray”: Rosario Robles

“Soy presa política, querían que incriminara a Peña y Videgaray”: Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se pronunció luego de que en el proceso judicial que enfrenta se determinara que siguiera en prisión.

Ante la resolución del juez, Rosario Robles señaló que es víctima de persecución y venganza política. De igual forma en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que no está derrotada.

 

“Lo que ellos quieren es verme derrotada, vencida, hincada. Ellos querían que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros y eso no lo voy a hacer, por eso me llamo Rosario Robles. Con todo y todo sigo teniendo mi dignidad, que es lo único que me queda”.

 

De igual forma durante una entrevista con el periodista Héctor de Mauleón, de El Universal, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende que incrimine al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Insistió en que es inocente y no ha cometido ningún delito, esto argumentado porque no han probado nada en su contra hasta el momento, más que no haber declarado 2 mil pesos, señaló.

 

“El presidente dice –y le tomo la palabra–, que de su parte no es (la venganza); entonces, de parte de quién es. Esto es una venganza, porque aquí no hay aplicación de la ley. Si no es conmigo el pelito y si no es del jefe del Estado mexicano, ¿de quién es?, ¿quién lo está haciendo?,¿el fiscal general de la República o el Poder Judicial?”.

 

En ese sentido dijo que no cree que el ministro Arturo Zaldivar busque la venganza, ni que esa sea la intención de él ni del fiscal Gertz Manero, quien fuera su secretario de Seguridad Pública.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: