HomePolíticaPresenta ayuntamiento de Chilchota denuncia por quema de vehículos

Presenta ayuntamiento de Chilchota denuncia por quema de vehículos

Presenta ayuntamiento de Chilchota denuncia por quema de vehículos

Tras los hechos ocurridos el lunes por la tarde, en donde pobladores realizaron quema de vehículos y vandalizaron la presidencia municipal para exigir el suministro de agua potable, el ayuntamiento procedió a presentar las denuncias correspondientes.

De acuerdo con Adrián López Solis, fiscal General del Estado, por la mañana de este martes el Fiscal Regional de Zamora le notificó que haría contacto con el presidente municipal, a fin de realizan la denuncia correspondiente, “considerando que los eventos ocurrieron afuera de la Presidencia Municipal y que uno de los vehículos siniestrados es el que tenía en funciones el alcalde”.
Apuntó que al margen de ello, la Fiscalía al tener conocimiento del hecho, por tratarse de una noticia criminal, está obligada a iniciar la carpeta de investigación correspondiente, “solamente hay que integrar el resto de los datos de prueba, empezando por las entrevistas a los testigos, a las víctimas directas, indirectas, y esta es una carpeta que se tiene que resolver”.
Por lo que toca a las movilizaciones de normalistas con quema de vehículos que ayer por la mañana protagonizaron normalistas, apuntó que el tema tiene que ver con un tema de exigencia de los jóvenes, “no es la manera, ni es lo lícito, ellos solicitaban la libertad de tres personas que fueron imputadas en la región de Uruapan por hechos ocurridos con anterioridad también por incendio de vehículo”.
Recordó que los normalistas detenidos por la Policía Comunitaria de Paracho, se encontraban en flagrancia, lo que derivó en la imputación correspondiente el día de ayer, determinándose como medida cautelar la prisión preventiva.
“Solicitaron la duplicidad del término constitucional y se reiniciará la audiencia el día jueves para que, en su caso, el juez determine si se vincula o no a proceso y también se ratifique o no la medida cautelar”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: