HomeMoreliaPresenta Ayuntamiento de Morelia modelo de Justicia Cívica

Presenta Ayuntamiento de Morelia modelo de Justicia Cívica

Será la continuación de la estrategia que se había implementado en el municipio la primera vez que gobernó Martínez Alcázar en la capital

 

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentó este jueves el modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, mediante la cuál actuarán los elementos de la Policía Municipal durante los próximos tres años.

Al respecto, Martínez Alcázar recordó que este modelo fue el que se implementó durante la administración 2015-2018, periodo en el que gobernó el municipio y que le valió reconocimientos en materia de seguridad por revistas de corte nacional.

Por ello, dijo, se comenzará a aplicar dicho modelo de seguridad, para que a mediano y largo plazo se logre reducir los índices de incidencia delictiva, pues enfatizó, es un proceso que sólo se puede lograr mediante el trabajo constante.

 

“Hay quienes esperan que se pacifique Morelia de un día para otro, esto no se puede”, expuso.

 

Por su parte el comisionado para la seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi refirió que actualmente Morelia cuenta con aproximadamente 840 elementos policiales, mismos que a la brevedad serán instruidos en dicho modelo de seguridad.

Por último, reiteró su compromiso por pacificar Morelia y convertirla en una de las ciudades con menos delincuencia del país y confió en que dicho modelo permitirá lograr dicha meta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: