HomeGobierno de MichoacánPresenta Gobierno de Michoacán Plan de Desarrollo Integral 2021-2027

Presenta Gobierno de Michoacán Plan de Desarrollo Integral 2021-2027

Presenta Gobierno de Michoacán Plan de Desarrollo Integral 2021-2027

La reconciliación con los diferentes sectores, priorización de apoyo a los más necesitados, distribución equitativa de riqueza, cuidado al medio ambiente, igualdad entre hombres y mujeres, así como transparencia y rendición de cuentas son algunos de los ejes centrales del Plan

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que tomará el Gobierno de Michoacán para lograr el desarrollo de las familias en la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027.

En conferencia de prensa, precisó que el plan fue diseñado entre expertos del Gobierno de Michoacán y la sociedad civil organizada, quienes fueron convocados a diferentes foros para recabar el sentir de la ciudadanía respecto a lo que tiene que hacer el Gobierno para propiciar desarrollo para el estado.

Como parte de estos foros de consulta, se definieron seis ejes principales para el Plan de Desarrollo Integral 2021-2027:

En primer lugar el eje de Armonía, Paz y Reconciliación, el cuál buscará atender las causas de fondo que generan violencia e inseguridad, así como buscar la reconciliación de los diferentes actores públicos que han sido antagónicos durante décadas en Michoacán.

“Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, puntualizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Como segundo eje se sitúa el de Bienestar, el cual contempla la priorización de los sectores históricamente marginados para poder integrarlos a los diferentes programas sociales para el campo, educativos y de desarrollo.

Esto, al considerar que para poder lograr un desarrollo sostenible para Michoacán, ningún sector social se puede quedar rezagado.

“Por el bien de todos primero los pobres”, reiteró.

En tercer lugar, el eje denominado Prosperidad Económica, el cual busca transformar a Michoacán en el Estado T-MEC, debido a la importancia del Puerto de Lázaro Cárdenas para la vida económica del país, por lo que se buscará hacer de este puerto la frontera con el mundo.

Esto a su vez, expuso Bedolla, permitirá una mejor distribución de la riqueza.

Como cuarto punto, se encuentra el eje del Territorio Sostenible, el cual buscará el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar que la explotación de los mismos se haga de manera responsable, ya que reiteró, cuando se cuida a la naturaleza nos cuidamos todos.

De igual forma dijo, se impulsarán alternativas de movilidad para el Estado, ya que de lo que se trata es de incluir a las mayorías en el desarrollo de Michoacán.

Como quinto eje trasversal se encuentra la Igualdad Sustantiva e Incluyente, la cual contempla el combate a la discriminación por raza, sexo, identidad sexual, pertenencia a alguna etnia indígena o por cualquier otra razón, ya que enfatizó que Michoacán somos todos y por ello no existe cabida para prácticas discriminatorias de ningún tipo.

Por último el eje de Gobierno Digital, Honesto, Eficaz y Transparente, el cuál buscará generar condiciones de transparencia y rendición de cuentas, para garantizar que los recursos públicos y acciones que tome el Gobierno sean apegadas a derecho y busquen el bienestar de las michoacanas y michoacanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: