HomeEducaciónPresenta la UMSNH plan de austeridad para hacer frente a problemas económicos

Presenta la UMSNH plan de austeridad para hacer frente a problemas económicos

Presenta la UMSNH plan de austeridad para hacer frente a problemas económicos

Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El rector Medardo Serna González presentó un segundo plan de austeridad en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a fin de minimizar los gastos y generar ahorros para poder enfrentar los problemas financieros que enfrenta la institución.

El “Programa de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia del Ejercicio del Presupuesto de Egresos 2017” cuenta con 19 medidas y entrará en vigor a partir de este 16 de enero y se aplicará durante todo el año. El objetivo es generar un ahorro por 50 millones de pesos.

Entre las medidas de austeridad que se aplicarán se encuentra la reducción del 10 por ciento del pago de salario y aguinaldo a funcionarios, el recorte del 15 por ciento del gasto operativo en la universidad y eliminar el gasto de servicio de telefonía móvil.

También está reducir el 35 por ciento del gasto en gasolina y por ende el uso del parque vehicular, además de hacer uso de los inmuebles que posee la universidad para eventos o festejos a fin de no generar gastos extras.

Medardo Serna se dijo confiado en que con este programa se podrá enfrentar la situación crítica por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, además de los problemas financieros en el estado.

Por ello hizo un exhorto a todos los nicolaitas para que se unan y entre todos apliquen una política de austeridad y pueda así realizarse un ahorro significativo en la institución.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: