HomePolíticaPresenta PRD denuncia penal en contra del PRI y Jaime Darío por coaccionar a maestros

Presenta PRD denuncia penal en contra del PRI y Jaime Darío por coaccionar a maestros

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó una denuncia penal en contra del Partido de la Revolución Institucional (PRI); de su candidato electo a la presidencia municipal, Jaime Darío Oseguera, y del Gobierno del Estado  a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE),  a  quienes acusaron de coaccionar a maestros para que asistieran a un acto de campaña anticipada el pasado 13 de febrero, en el centro de convenciones de Morelia.

Dicha asamblea se realizó diez días después de que hubiera terminado el periodo de pre campañas, y el Instituto Nacional de Elecciones (INE) estableció que fuera de ese periodo, comprendido del 3 de enero al 3 de febrero, no se podían hacer actos de pre campaña, mítines, concentraciones masivas proselitistas ni ningún tipo de acto que coaccionara el voto.

El 13 de febrero, diez días después de que terminara el plazo, el PRI hizo un acto masivo donde ratificó a Jaime Darío como candidato de unidad, pero en el mismo acto se citó a trabajadores de la Secretaría de Educación para que acudieran a dicho evento, donde se les pagaría la nómina quincenal, “a estos trabajadores se les coaccionó para que asistieran a ese evento, porque pudimos constatar que a los servidores del gobierno se les pagó en mesas que se establecieron en el mismo sitió una ves que terminó el evento”, expresó el presidente estatal del PRD.

La denuncia se presentó en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezado por el presidente Carlos Torres Piña, y el secretario de Asuntos Electorales, Sergio Mecino  Morales, interpondrán una denuncia por delitos electorales.

De acuerdo al secretario de Asuntos Electorales del Sol Azteca, el mismo IEM certificó este acto de coacción donde se condicionó a los burócrata a que acudieran a este evento.

Según Sergio Mecino, no fue el único acto que se realizó el 13 de febrero, estos evento se replicaron en cien municipios el mismo día, y de estas, los secretarios locales del partido pudieron certificar al menos 90 asambleas de estas.

Por todo ello, el dirigente del PRD exigió que se aplique la justicia y se sancionen a las autoridades estatales, al partido del PRI y al candidato electo de ese instituto por Morelia.

De proceder con apego a la legalidad, fijó que se deberían derivar sanciones económicas, administrativas y hasta penales por hacer una malversación de los recursos públicos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: