HomePolíticaPresenta Raúl Morón propuesta de ley de derechos de las y los jóvenes en el Senado

Presenta Raúl Morón propuesta de ley de derechos de las y los jóvenes en el Senado

Presenta Raúl Morón propuesta de ley de derechos de las y los jóvenes en el Senado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Esta mañana el senador Raúl Morón Orozco, presentó ante el pleno de la Cámara de Senadores la propuesta de Ley de los Derechos de las y los Jóvenes, la cual contempla beneficios para este sector de la población, además de las obligaciones que tiene el Estado mexicano.

Entre los puntos relevantes, la Ley impulsa las políticas públicas para apoyar la Primera Experiencia Laboral, la iniciativa empresarial de las y los Jóvenes, el transporte público gratuito para Estudiantes de Preparatoria y Universidad, los Derechos Digitales y el acceso a Telecomunicaciones, así como las garantías para Jóvenes con Discapacidad.

En la exposición de motivos, Morón Orozco destacó que a raíz de los lamentables sucesos de Ayotzinapa e Iguala, se atraviesa por una situación cruel, que debe avergonzarnos como país, por lo que resulta insostenible y que no puede ser ocultada por cifras alegres o por discursos optimistas.

“Las y los jóvenes no pueden confiar en un Gobierno ni en una clase política que traiciona su confianza todos los días, porque no se ha entendido que ya no están dispuestos a esperar más”, enfatizó.

Por ello, llamó a los senadores de todos los partidos a impulsar acciones que generen mayores oportunidades de estudio, de trabajo, de realización personal y de progreso para la juventud.

“México no requiere de más policías. No requiere paliativos, ni medidas superficiales. Ni asistencialismo. Necesitamos rescatar la confianza de los jóvenes, y para ello se requieren cambios radicales. Necesitamos construir un país que reconozca su Dignidad”, destacó.

“Se trata de la iniciativa de Ley de las y los Jóvenes que contiene la Carta de Derechos más extensa y ambiciosa de toda América Latina”, sostuvo en tribuna.

Raúl Morón destacó que los derechos serán la columna vertebral de la Política Nacional hacia la Juventud, que incluirá obligaciones claras y tangibles a cargo de las autoridades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: