HomeEducaciónPresenta UM resultados del examen de selección para el ingreso 2017-2018

Presenta UM resultados del examen de selección para el ingreso 2017-2018

Presenta UM resultados del examen de selección para el ingreso 2017-2018

En conferencia de prensa y con la presencia altos funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de Salvador Hernández, Notario Público No. 25, el rector, Medardo Serna Gonzales, presentó los resultados del proceso de ingreso a la máxima Casa de Estudios de la Entidad para el ciclo 2017-2018.

En su intervención el rector señaló que en este proceso ya “no hay discriminación, han quedado atrás las palancas, las recomendaciones y las presiones como métodos de ingreso a la universidad michoacana, lo único que hace diferente a un aspirante de otro es su desempeño académico basado en su capacidad y esfuerzo”.

Al respecto de lo imites de matrícula Medardo Serna reiteró que la administración universitaria ha ampliado los espacios ofertados, con excepción del área de la salud. “Por supuesto que nos interesa ofrecer más espacios a la juventud michoacana, es por ello que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a lo largo de los últimos meses ha incrementado su oferta educativa. En dos años hemos creado siete nuevas carreras”

Puntualizó que en esta convocatoria se incrementaron los espacios en 1 mil 250 y 6 nuevos módulos de educación a distancia.

Pese a lo anterior, la convocatoria de nuevo ingreso, publicada en el mes marzo, restringió el ingreso de aspirantes que no fueran originarios en la entidad en programas del área de la salud

En el caso del programa de Médico Cirujano y Partero, se abrieron 475 espacios para alumnos del estado y solo 50 espacios para aspirantes foráneos. En caso de la nutrición, 144 espacios para estudiantes que radican en la entidad y 16 foráneos.

Además, para el actual ciclo, solo se abrieron 12 mil espacios, con lo cual más de tres mil aspirantes serán rechazados de las aulas universitarias.

Finalmente, es importante señalar que aún se encuentra vigente la segunda convocatoria de ingreso a la UMSNH cuyo cierre será el 30 de julio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: